FECCOOCYL | 22 de Abril, 2019

Jueves, 07 Febrero 2019 15:57

¡Stop a la precariedad laboral en Educación Infantil de primer ciclo!

Ante la negativa de las patronales a negociar, CCOO decide dar un paso al frente y anuncia que en los próximos días convocará concentraciones en todo el Estado.

Tras la última reunión de la Mesa Negociadora del pasado 19 de diciembre, CCOO ha decidido iniciar una campaña de movilizaciones ante la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas.

Después de años de ajustes con congelaciones salariales y pérdidas de poder adquisitivo, después de más de doce meses negociando el Convenio Colectivo sin prácticamente avances, es el momento de que las organizaciones patronales inicien un proceso negociador real que aborde las necesidades de las miles de personas empleadas en el sector, que permita dignificar sus retribuciones y sus condiciones de trabajo.

CCOO se ha centrado en trasladar a la Mesa Negociadora propuestas sindicales que permitiesen superar el periodo de recesión y de contención salarial. Nuestras demandas no han tenido respuesta por parte de las organizaciones patronales que, de manera sistemática, han negado y rechazado todos nuestros planteamientos salariales y de mejora de las condiciones de trabajo. Su intención de que las educadoras infantiles se sitúen en torno a los 900€ mensuales de retribución total o que las maestras deban aumentar su jornada laboral, es indignante, vergonzoso y muestra su más absoluto ninguneo por la encomiable labor educativa de estos colectivos.

Ante este escenario de parálisis, CCOO decide dar un paso al frente y anuncia que en los próximos días convocará concentraciones en todo el Estado.

Las trabajadoras de este ámbito, tras años de sacrificios, no pueden seguir sosteniendo al sector sobre sus espaldas, asumiendo los costes de una “crisis” que no generaron y que las patronales, con su actitud inmovilista en la Mesa Negociadora, parecen estar en disposición de seguir perpetuando.

¡Es el momento de plantarnos!

¡Es el momento de decir basta a la precariedad laboral!

Documentación asociada

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL