Desde la Consejería de Educación nos informan que retoman el tema de la reorganización de los Equipos de Orientación. Nos presentarán en mesa sectorial este jueves 30 de octubre el mismo proyecto que en junio de 2014.
El 19 de junio en mesa sectorial la Federación de Enseñanza de CCOO defendimos la postura de que primero se hablara de un modelo de orientación y después de la propia reorganización de Equipos. Después de un largo debate recesos y más debate, la Administración zanjó el tema con la siguiente propuesta:
1º Publicación de la Orden EDU/539, el 30 de junio de 2014.
2º No supresión de los maestros de Audición y Lenguaje en los Equipos de atención temprana.
3º Vigencia de la Orden durante el curso 2014/15.
4º Negociación del modelo de educación y una nueva reorganización de los equipos (curso 2014/15).
Sospechamos que el propósito de la Administración es seguir adelante con su propuesta y realizarlo en estos momentos para asegurar que todo el personal afectado pueda concursar e introducir las modificaciones de plantillas y sedes en la próxima negociación de plantillas.
Las condiciones siguen siendo las mismas: se trata de reordenar recursos, no hay aumento de personal.
Desde la Federación de Enseñanza de CCOO entendemos que primeramente se debería negociar el modelo de Orientación educativa, el cual se lleva cociendo en la Consejería desde hace tiempo siendo anunciado en varias ocasiones. Una vez conocido el modelo se podrá establecer la organización de los Equipos de Orientación.
Esperamos vuestras aportaciones
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El 19 de junio en mesa sectorial la Federación de Enseñanza de CCOO defendimos la postura de que primero se hablara de un modelo de orientación y después de la propia reorganización de Equipos. Después de un largo debate recesos y más debate, la Administración zanjó el tema con la siguiente propuesta:
1º Publicación de la Orden EDU/539, el 30 de junio de 2014.
2º No supresión de los maestros de Audición y Lenguaje en los Equipos de atención temprana.
3º Vigencia de la Orden durante el curso 2014/15.
4º Negociación del modelo de educación y una nueva reorganización de los equipos (curso 2014/15).
Sospechamos que el propósito de la Administración es seguir adelante con su propuesta y realizarlo en estos momentos para asegurar que todo el personal afectado pueda concursar e introducir las modificaciones de plantillas y sedes en la próxima negociación de plantillas.
Las condiciones siguen siendo las mismas: se trata de reordenar recursos, no hay aumento de personal.
Desde la Federación de Enseñanza de CCOO entendemos que primeramente se debería negociar el modelo de Orientación educativa, el cual se lleva cociendo en la Consejería desde hace tiempo siendo anunciado en varias ocasiones. Una vez conocido el modelo se podrá establecer la organización de los Equipos de Orientación.
Esperamos vuestras aportaciones
