FECCOOCYL | 21 de Abril, 2019

Viernes, 13 Julio 2018 12:11

Releo PLUS: las bufandas no son para el verano

CCOO califica de “ocurrencia veraniega” la gratificación extraordinaria que se le dará a los docentes por la gestión del RELEO PLUS.

 

La Consejería de Educación nos sorprende a los representantes de los trabajadores, con bufandas ahora que llegan los calores. Parece que se quieran cubrir algunos desastres, con “bufandas económicas”, que quieren tapar el malestar de much@s docentes.


Por culpa de un mal arreglo del RELEO (Programa de gratuidad de libros de texto de la JCyL), innovado en RELEO PLUS y que convierte a docentes en personal administrativo que tienen que recoger, gestionar y entregar los libros, en vez de dedicarse a sus propias funciones; tratan de arreglar la situación entregando un pequeño premio a las personas que se han dedicado a estas tareas. Ahora lo hace premiando a aquellos docentes que participen en tareas administrativas. De nuevo deja de valorar y reconocer la profesión docente dedicando partidas económicas a tareas que debería hacer otro personal. La burocratización de la enseñanza parece que no tiene fin y con esta propina, cuya gestión recae en el director o directora del centro, cargamos al equipo directivo con una función que no es propia de su cargo.


CCOO recuerda que las bufandas no son para el verano y que hay que dar una respuesta clara para favorecer que todo el alumnado pueda tener acceso a los libros de texto y el RELEO PLUS hace pus y no necesita ni tiritas, ni bufandas, sino un nuevo modelo que garantice la gratuidad de los libros de texto.

 

Descargar Nota de Prensa
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL