FECCOOCYL | 28 de Mayo, 2020

Lunes, 20 Julio 2015 10:57

Real Decreto de especialidades ESO y Bachillerato. Desarrollo LOMCE

Finalmente el MECD ha decido aprobar y publicar en nuevo RD de Especialidades. Recordar que el MECD ha llevado a Mesa de Negociación en dos ocasiones dos borradores muy diferentes entre si. En ambos casos contó con el rechazo de CCOO.

 

El RD tiene solo dos artículos. El primero de ellos es para modificar el RD 1834/2008 y el segundo hace lo mismo con el RD 860 que es el que afecta a la enseñanza privada. Presentan un texto articulado, que en esta ocasión modifica determinados artículos del RD 1834: el Art. 3 en sus apartados 5 y 6, el Art. 5 y añade una nueva DA novena.

 

No obstante, es de lamentar que el MECD desaproveche la oportunidad de este nuevo RD para solucionar algunos de los problemas reales que existen. Entre otros, el diferente tratamiento del personal interino en las distintas CCAA o la contratación irregular que algunas CCAA hacen sobre los llamados expertos lingüísticos. Es decir, parece que va a seguir habiendo un alto grado de desregulación en determinadas materias.

 

  • Real Decreto 665/2015, de 17 de julio, por el que se desarrollan determinadas disposiciones relativas al ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las enseñanzas de régimen especial, a la formación inicial del profesorado y a las especialidades de los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria.

 

Más información:

Educación agrava la situación del profesorado de Secundaria fijando en pleno verano las materias que puede impartir 21-07-2015

 

Educación publica un decreto de especialidades que no soluciona los problemas de los interinos ni de los expertos lingüísticos 20-07-2015

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL