FECCOOCYL | 19 de Octubre, 2021

Lunes, 30 Noviembre 2020 10:01

Programa "Conciliamos Navidad 2020"

Foto CCOOCyL.Entre el 1 y el 10 de diciembre se podrá solicitar una plaza en el programa Conciliamos para las fechas navideñas. El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba ayer la convocatoria del programa dirigido a las familias con niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad cuyos dos progenitores trabajen. Se desarrollará los días laborables comprendidos entre el 23 de diciembre de 2020 y el 8 de enero de 2021, en un horario desde las 7,45 horas a las 15,15 horas, con una franja de asistencia obligatoria que va desde las 10:00 horas a 13:00 horas.

Conciliamos Navidad prestará un servicio de atención lúdica a los alumnos escolarizados durante el período vacacional, para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León. Aunque está digirido a menores de entre 3 y 12 años se aceptarán niños y niñas de hasta 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo.

En esta ocasión, y debido a la situación sanitaria por COVID-19, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León limita el número máximo de menores por centro para evitar el contagio de la enfermedad. Así, el número mínimo de usuarios para desarrollar el programa será de 15 niños o niñas en municipios de más de 5.000 habitantes situados a 20 km o menos de otro municipio en el que el programa se realice, 8 niños o niñas en municipios de más de 5.000 habitantes situados a más de 20 km de otro municipio en el que el programa se realice y 8 niños o niñas en el supuesto de municipios de entre 3.000 y 5.000 habitantes.

Las cuotas se establecen en función de la capacidad económica familiar. Las familias con rentas inferiores a 9.000 euros estarán exentas de abono de cuota, desde 9.000,01 euros y hasta 18.000 euros, pagarán 4 euros al día y más de 18.000 euros abonarán seis euros diarios. En el supuesto de dos o más menores de la misma familia, el segundo y siguientes tendrán una bonificación del 25% de la cuota.

Los niños de seis años en adelante deberán llevar mascarilla (más otra de repuesto), que utilizarán cuando los monitores se lo indiquen.

Las solicitudes se cumplimentarán necesariamente a través de la aplicación web de la Dirección General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad en el siguiente enlace .

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL