Agresión que se ha visto agravada con la promulgación del RDL 20/2012 de 13 de julio.
Este real decreto-ley, no solo hace recaer el peso de la crisis sobre los empleados y empleadas públicos, contienen medidas de marcado carácter anticonstitucional que anulan derechos reconocidos e invaden competencias de las comunidades autónomas y corporaciones locales, dando, con ello, un auténtico golpe de mano a la democracia.
En la reunión de constitución de la plataforma se acuerda:
- Instar al personal de los servicios públicos a participar en las manifestaciones convocadas para hoy, 19 de julio, contra las agresiones sin precedentes en la historia de la democracia, perpetradas contra la ciudadanía y contra el personal que presta los servicios públicos.
- Emplazar a las organizaciones que constituyen esta plataforma para una reunión el 24 de julio, de cara a establecer un calendario de movilizaciones y manteniendo las convocadas hasta ahora en las pausas reglamentarias de media mañana y en los cambios de turno.
- Poner a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras los servicios jurídicos de estas organizaciones, para interponer recursos contra cualquiera de los daños causados directamente a sus intereses por la promulgación del citado real decreto-ley.
Instar a todas sus organizaciones territoriales a que constituyan en sus territorios ámbitos de acción unitaria similares a esta plataforma estatal.
