FECCOOCYL | 13 de Abril, 2021

Miércoles, 25 Febrero 2015 13:47

PERSONAL LABORAL (PSEC) CCOO exige a la Junta la O.E.P para el 2015

CCOO insta a la Consejería de Hacienda a convocar la mesa prevista para negociar la Oferta de Empleo Público y la Promoción Interna/cruzada para el año 2015.

CCOO se ha dirigido por escrito a la Consejería de Hacienda recordándole que dentro de las materias objeto de negociaciones previstas en el Acuerdo de Abril de 2014 se encontraba entre otras, la apertura de una Mesa Negociadora sobre Oferta y Promoción.

CCOO presentó en su día un estudio de plazas susceptibles de ser ocupadas por estos sistemas de provisión, que consiguió la modificación de la hasta entonces negativa de la Administración a convocar plazas.

CCOO se ha manifestado en reiteradas ocasiones en las mesas negociadoras sobre la suficiente preparación y cualificación de muchos empleados públicos para poder llevar a cabo un proceso de promoción interna, que además de no tener, como en el caso de la Oferta de Empleo Público, limitaciones legales estatales, supondrían un coste económico mínimo y un beneficio para la propia prestación del Servicio Público.

En cuanto a la Oferta de Empleo Público, consideramos que la tan aireada recuperación económica, ni ha alcanzado a los empleados públicos, ni mucho menos a los parados que podían esperar de la Administraciones públicas que actuaran como “motor de empleo”.

Si bien es cierto que la Junta en este caso si cuenta con limitaciones legales estatales, le hemos pedido que hagan el mayor esfuerzo posible al respecto.

Descargar CCOO Informa

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL