FECCOOCYL | 06 de Octubre, 2022

Jueves, 14 Abril 2016 00:40

Otro lugar para el nuevo Conservatorio de música de León

La Federación de Enseñanza de CCOO de CyL insta a la Consejería de educación a que busque un local adecuado, tanto por sus características como por su localización, para ubicar el Conservatorio Profesional de Música de León.
Esta es la imagen del lugar donde quieren instalar el nuevo conservatorio.
 
(Tomada de El Diario de León)                              
 
Trasladar el Conservatorio a los bajos del campo de fútbol Reino de león es un disparate de tal magnitud que más parece una broma que una decisión mínimamente meditada, y supondría a medio plazo un derroche de fondos públicos porque es obvio que el Conservatorio allí resulta inviable. 
 
Denunciamos, una vez más, la nula consideración en que se tiene a la comunidad educativa, con la que no se ha contado para nada antes de tomar la decisión.
 
El Conservatorio profesional de música de León debe estar ubicado en un local que cumpla los estándares exigibles para un centro docente de sus características y además debe estar situado en una zona que permita su óptima utilización por la comunidad educativa. Según hemos conocido por El diario de León las condiciones de la nueva localización dejan mucho que desear. 
 
Aparte nos hacemos eco de la Junta de Personal Docente de centros públicos no universitarios de León que manifiesta: 
 
- Que sea retomada la idea inicial de construir un nuevo espacio de uso educativo para el Conservatorio en la Palomera, zona más adecuada y con una parcela asignada de uso educativo. Su proximidad con otros centros educativos facilitaría la integración de los estudios musicales en la vida cotidiana de nuestro alumnado. 
 
- Si por parte de la Junta de Castilla y León se considerase inviable esta opción, por ser muy tardía en el tiempo o estuviera fuera de un presupuesto accesible, le planteamos conservar nuestra ubicación en este edificio, adecuando su infraestructura y con la dotación que necesita esta comunidad educativa. Sólo esta situación privilegiada, en el corazón de la ciudad podría compensar la renuncia a un nuevo emplazamiento. 
 
- Demandamos una negociación más amplia en la que se incluya a la Diputación Provincial. Nos parece clave que se integre pues tendría responsabilidad en la resolución de la ubicación en este edificio en caso de no poder conseguir un nuevo espacio. 
 
- Es urgente tener altura de miras y poner de acuerdo a instituciones que manejan el dinero público que es patrimonio de todos los ciudadanos. Junta, Ayuntamiento, Diputación, deben a esta ciudad un uso razonable y racional de sus terrenos y del erario común. Ha llegado el tiempo de la responsabilidad para poder proporcionar las soluciones que merecemos los ciudadanos, utilizando de forma inteligente y responsable los recursos disponibles. Es responsabilidad de todas las instituciones estar a la altura de lo que los ciudadanos merecen.  
 
- La reconsideración de esta decisión que entre el Ayuntamiento y la Consejería han tomado es un acto de justicia. La comunidad educativa (alumnos, profesores y padres) queremos que nuestra voz se oiga y pedimos sensibilidad ante el grave asunto que nos ocupa. 
 
Para finalizar, la Junta de Personal Docente de Centros Público no Universitarios de León exige a las distintas administraciones que se impliquen a fondo en un proceso de negociación que conduzca al establecimiento del nuevo Conservatorio en las mejores condiciones posibles, así como también pide la dimisión de la actual Directora Provincial de Educación, porque o bien no sabía nada de la decisión política llevada a cabo hasta el momento (en cuyo caso no aceptamos que la mayor autoridad educativa de la provincia no esté al corriente de un tema de tal calado ni participe en la misma) o bien ha faltado a la verdad cuando comunicó hace una semana a la Junta de Personal Docente que no había novedad alguna sobre el Conservatorio.  

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL