Para la Federación de Enseñanza de CCOO, dicha oferta debería estar situada alrededor de las 2000 plazas. La administración insiste en que la ley no le permite sacar más del 10% de la tasa de reposición, las jubilaciones que se han producido desde marzo del 2011 a 31 de diciembre de 2012, asciende a 1445, lo que supondría alrededor de 145 plazas. Si la oferta de empleo público se fijara cerca de esta ridícula cifra estaríamos claramente ante un ERE al descubierto.
Desde CCOO exigimos al Gobierno Autonómico la voluntad política para cumplir el compromiso de situar la tasa de temporalidad en el 5 % del total de empleo, tal como establece la propia LOE y el Acuerdo 19-M. Esta tasa se encuentra en la actualidad por encima del 14% a pesar de la destrucción de empleo sufrida a principios de este curso (1168 profesores/as interinos/as se quedaron sin empleo) fruto de los recortes, el incremento de jornada, el aumento de las ratios, etc.
La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León considera que, aunque los presupuestos de educación son los más restrictivos e insuficientes de los últimos años (422 millones de € de recorte desde el año 2010), existe margen más que suficiente para una oferta de empleo público que reponga adecuadamente las jubilaciones, que dé estabilidad a las plantillas y permita a los/as jóvenes mitigar la actual diáspora forzada a la que se ven obligados desde que comenzó la crisis. Esto también redundará en un empleo y una educación de mayor calidad y más estable.

Ver nota de Prensa