FECCOOCYL | 01 de August, 2025

Martes, 29 Julio 2025 12:18

Oposiciones 2025. PES y otros cuerpos. Aspirantes seleccionados y aptos. (Por provincias y especialidad)

ATENCIÓN: Plazo y presentación de documentaciónLos opositores aptos o seleccionados disponen de cinco días hábiles (hasta el 6 agosto) para presentar la documentación requerida y dirigida a la dirección provincial de educación de la provincia en la que deban realizar la fase de prácticas

Desde la siguiente tabla se puede acceder a los contenidos publicados en las distintas Direcciones Provinciales de Educación:

PROVINCIA CUERPO ESPECIALIDAD  (Contiene enlace a la web de la especialidad) ENLACE
LEÓN 0590-231 Equipos Electrónicos 0590-231
LEÓN 0590-007 Física y Química 0590-007
LEÓN 0590-107 Informática 0590-107
LEÓN 0590-206 Instalaciones Electrotécnicas 0590-206
LEÓN 0590-227 Sistemas y Aplicaciones Informáticas 0590-227
LEÓN  0590-125 Sistemas Elecrotécnicos y Automático 0590-125
SORIA 0590-006 Matemáticas 0590-006
SALAMANCA 0590-019 Tecnología 0590-019
SALAMANCA 0592-001 Alemán 0590-012
SALAMANCA 0592-008 Francés 0590-010
SALAMANCA 0598-004 Mantenimiento de Vehículos 0598-004
ZAMORA 0590-004 Lengua Castellana y Literatura 0590-004
ZAMORA 0590-112 Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica 0590-112
ZAMORA 0598-005 Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas 0598-005

       EDUCACYL SELECCIONADOS Y APTOS

Documentos básicosATENCIÓN. Cada Dirección Provincial pide una documentación diferente y/o complementaria.

Turno 1 y 2

a) Copia del documento nacional de identidad

c)b) Copia del título exigido para el ingreso en el cuerpo 

c)  Copia de la documentación que acredite la posesión de la formación pedagógica y didáctica. 

d) Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, o consentimiento a la Consejería expreso para su comprobación.

e) Declaración responsable de no hallarse inhabilitado, por sentencia firme, para el ejercicio de funciones públicas, ni de haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública. (modelo del anexo I)

f) Declaración responsable de no pertenecer al cuerpo docente por el que se ha superado el procedimiento selectivo (modelo del anexo I)

g) Declaración responsable de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas o funciones  (modelo del anexo I)

h) Solicitud, en su caso, de aplazamiento de la fase de prácticas (modelo anexo II)

Turno 3 y 4

a) Copia del documento nacional de identidad.

b) Certificación u hoja de servicios de la dirección provincial de educación, o del ministerio u organismo del que dependan, para acreditar tal condición. deberán figurar de modo expreso los siguientes datos: 

     1º Indicación del cuerpo, área o especialidad al que pertenecen, número de registro de personal y si se encuentran en situación administrativa de servicio activo.

     2º Número de años como personal funcionario de carrera.

     3º Lugar y fecha de nacimiento.

     4º Título académico que posee y fecha de expedición.

       Si en la certificación no puede hacerse constar alguno de los requisitos exigidos para el ingreso en el cuerpo por no obrar en los expedientes personales de los interesados, estos deberán remitir separadamente la documentación que los acrediten.

 

RECUERDA: PUBLICACIÓN  BOCYL DEL MARTES 29 DE JULIO DE 2025

RESOLUCIÓN de 21 de julio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se anuncia la fecha de exposición por las comisiones de selección de los listados de las personas seleccionadas en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional y profesores de escuelas oficiales de idiomas, así como de las personas aspirantes que han obtenido la calificación de aptas en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades, convocados por la Orden EDU/1519/2024, de 16 de diciembre.

 

ANEXO I

DECLARACIÓN RESPONSABLE

D./D.ª .........................................................................................................................., con D.N.I. n.º........................... domiciliado en .....................................................................C/ ......................................................................., teléfono ............................................., aspirante que ha superado el procedimiento selectivo de ingreso por el Cuerpo de ................................................................................. de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

(marque la casilla que corresponda)

□ DECLARA que no se encuentra inhabilitado o inhabilitada, por sentencia firme, para el ejercicio de funciones públicas, ni ha sido separado o separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública.

□ DECLARA que no pertenece al Cuerpo de …………………………………………. por el que ha superado el procedimiento selectivo de ingreso convocado mediante Orden EDU/1519/2024, de 16 de diciembre.

□ DECLARA poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas o funciones correspondientes al puesto adjudicado objeto de la convocatoria.

En …………………….., a ….. de ……………. de 2025.

Fdo.: (nombre y apellidos).

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE ……………………………

 

ANEXO II

SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE LA FASE DE PRÁCTICAS

D./D.ª .........................................................................................................................., con D.N.I. n.º........................... domiciliado en .....................................................................C/ ......................................................................., teléfono ............................................., aspirante que ha superado el procedimiento selectivo de ingreso por el Cuerpo de ................................................................................. de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

De conformidad con el apartado cuadragésimo.3 de la Orden EDU/1519/2024, de 16 de diciembre, solicito aplazamiento de la fase de prácticas por la siguiente causa ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… y aporto la siguiente documentación justificativa: …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

En …………………….., a ….. de ……………. de 2025.

Fdo.: (nombre y apellidos).

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE ……………………………

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL