FECCOOCYL | 23 de Marzo, 2019

Lunes, 11 Marzo 2019 09:54

Más de 25.000 personas secundan el paro de dos horas por la igualdad real entre hombres y mujeres el 8 de marzo

Movilización en Valladolid.Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, más de 25.000 personas trabajadoras han secundado el paro de dos horas por turno convocado por CCOO y UGT por la igualdad real entre hombres y mujeres. Además del paro, en la mayor parte de las capitales de provincia de la Comunidad se han llevado a cabo diferentes actos reivindicativos.

En Valladolid, varios miles de personas se congregaron al mediodía en la Plaza Mayor de la capital. Allí, arropados por diferentes pancartas alusivas a la situación laboral de las mujeres, las responsables de Mujer de los dos sindicatos mayoritarios leyeron un manifiesto reivindicativo. Además de ellas, dos delegadas de ambas organizaciones sindicales leyeron un documento de repulsa ante todo tipo de violencias contra las mujeres. Y para dar más énfasis a sus palabras, ambas escenificaron, por medio de una performance, la explosión de varios globos que representaban las principales lacras que sufren nuestras compañeras en la actualidad.

“Tenemos que reclamar la igualdad los 365 días del año, no solo hoy. No queremos ser ni más ni menos que nuestros compañeros. Queremos estar en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida, no solo en el laboral. Y lo que sí tenemos claro es que más pronto que tarde lo vamos a conseguir”, ha señalado la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad.

Nuestro secretario general, Vicente Andrés, también aprovechó la movilización matinal para enviar un recado serio y contundente a la patronal y al Gobierno de Pedro Sánchez. “Las asociaciones empresariales tienen mucha culpa de los muchos males que sufren las mujeres en el ámbito laboral. Ellos, que consideran a nuestras compañeras como mano de obra barata, son los principales responsable de que la brecha salarial no pare de crecer”, ha denunciado. Y para añadir que “Sánchez aún tiene tiempo de reequilibrar el sistema laboral dando atrás la reforma de 2012 del PP. Solo ha de tener auténtica voluntad de hacerlo, por tiempo que no sea. No debemos olvidar que la reforma laboral ha hecho mucho daño a la clase trabajadora, pero sobre todo a las mujeres”, ha subrayado.

Además, en las proximidades de Valladolid también ha habido sendas movilizaciones convocadas por CCOO. Por un lado, en el centro comercial Rio Shopping, con numerosos trabajadores y trabajadoras que allí desempeñan su cometido profesional, se han reunido en la puerta principal de la empresa IKEA y desde allí han continuado en manifestación hasta el ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. Y por otro, a las 12:00 horas, en la cafetería central del Parque Tecnológico de Boecillo, varios centenares de personas trabajadoras se han concentrado por la igualdad real entre sexos.

Por la tarde participaremos en las manifestaciones que saldrán en todas las provincias de Castilla y León que CCOO prevé masivas.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL