FECCOOCYL | 06 de Octubre, 2022

Martes, 13 Octubre 2015 13:11

Marcha estatal contra las violencias machistas: el próximo 7 de noviembre en Madrid

En Twitter: Sigue a @Marcha7Nmadrid o la etiqueta #YoVoy7N

CCOO llama a participar el 7-N en la Marcha estatal contra las violencias machistas, para el próximo 7 de noviembre, a las 12:00 horas, que recorrerá las calles de Madrid desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el Paseo del Prado, a la Plaza de España.

Cartel de la convocatoria 7N Marchas a Madrid contra la violencia machista

Cartel de la convocatoria 7N Marchas a Madrid contra la violencia machista

> Resolución de la Confederación Sindical de CCOO: apoyo a las Marchas 7N contra la violencia machista.

> WEB OFICIAL del Movimiento Feminista.

> Manifiesto 7N


Las y los miembros del Consejo Confederal de CCOO reunidos el pasado 6 de octubre quisieron expresar su más radical rechazo a la violencia de género e hicieron un llamamiento a su afiliación, a las trabajadoras y trabajadores y a toda la ciudadanía para que participen el 7 de noviembre en la Marcha estatal contra las violencias machistas que concluirá en Madrid en una gran manifestación.

Con esta Marcha en CCOO queremos:

- Denunciar la pasibilidad e ineficacia de los poderes públicos para combatir y eliminar la persistente violencia contra las mujeres, agravada por la eliminación y recorte de los recursos necesarios para la prevención y tratamiento de las mujeres víctimas de la violencia machista. 

- Denunciar la insuficiencia de las ayudas, medidas y bonificaciones relativas al fomento del empleo y del Programa de Acción específico de inserción socio-laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género. 

- Reclamar la plena aplicación de la normativa igualitaria que obliga a una actuación transversal e integral contra la violencia de género en todos los ámbitos: educativo, sanitario, policial, jurídico, etc. para lo que se precisan acciones coordinadas y  conjuntas de todas las administraciones implicadas. 

- Creación de juzgados especializados y Unidades de valoración integral del riesgo, con dotaciones presupuestarias suficientes para la prevención y protección de las víctimas. 

- Formación y sensibilización para quienes intervienen en los distintos procesos (jueces, fiscales, abogacía, fuerzas y cuerpos de seguridad, equipos psicosociales, sistema educativo, sanitario, publicidad y medios) que favorezca el cambio cultural y la acción preventiva. 

CCCO MANIFIESTA SU COMPROMISO POR:

- Garantizar en el ámbito de la negociación colectiva la difusión y posible mejora de los derechos laborales, sociales y económicos legalmente establecidos.

- Desarrollar campañas divulgativas de formación y sensibilización para erradicar la violencia contra las mujeres.

- Combatir la violencia en el ámbito laboral, impulsando la negociación de protocolos de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.

- Colaboración y actuación conjunta con las Administraciones Públicas y las organizaciones sociales competentes.

La manifestación estará precedida de una serie de acciones que sensibilicen y promuevan la participación masiva en las calles para denunciar la terrible realidad de la violencia que están sufriendo miles de mujeres y que tiene su mayor exponente en los asesinatos de los que, sin cesar, estamos siendo testigos, y que alcanzan ya la escalofriante cifra de 70 mujeres, niñas y niños en lo que va de año, inaceptable incluso si nos quedáramos con los datos oficiales.

Entre las iniciativas que se están llevando a cabo circula una propuesta de moción para su aprobación en los ayuntamientos que incluye la colocación de una pancarta "contra las violencias machistas"; el sostenimiento de los recursos municipales para la igualdad y la prevención y atención a las víctimas de violencia y la consiguiente financiación; la erradicación del sexismo, la segregación, el acoso y los estereotipos sexuales; y la atención a mujeres en especiales situaciones de vulnerabilidad ante la discriminación y la violencia.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL