CCOO te anima a participar en las Manifestaciones convocadas este Primero de Mayo con el lema “Tiempo de ganar”, con las que vamos a reclama igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas. En Castilla y León hemos convocado un total de 13 manifestaciones en todas las capitales de provincia y en las localidades más importantes.
En Castilla y León hemos convocado un total de 13 manifestaciones en todas las capitales de provincia y en las localidades más importantes con los siguientes horarios y lugares de salida:
AVILA, 12 h. Plaza de Santa Ana
BURGOS, 12 h. Plaza del Cid
MIRANDA DE EBRO, 12,30 h. Plazoleta de la Estación
ARANDA DE DUERO, 13 h. Plaza del Trigo
LEÓN, 12 h. Gran Vía de San Marcos
PONFERRADA, 12 h. C/ Doctor Fleming
PALENCIA, 12,30 h. Parque del Salón
SALAMANCA, 12h. Gran Vía
SEGOVIA, 12 h. Avda. Acueducto ,33
SORIA, 13 h. Plaza Mayor
VALLADOLID, 12 h. Plaza de Colón
MEDINA DEL CAMPO, 12h. Plazuela del Teatro
ZAMORA, 12 h. Avda. Requejo, 24
Las propuestas y demandas sindicales están plenamente justificadas, ya que el crecimiento económico, lejos de redundar en bienestar para la mayoría de la sociedad, se está traduciendo en más desigualdad y precariedad. Comisiones Obreras, junto con UGT, ha convocado un total de 80 movilizaciones en todo el país para lograr que se cree un punto de inflexión para sacar a CEOE y CEPYME de la “zona de confort” en la que la Reforma Laboral ha situado a la patronal. Además exigimos que los salarios recuperen poder adquisitivo a través de la negociación colectiva, y especialmente los más bajos que han perdido un 22% entre 2008 y 2015, situando los salarios mínimos de convenio en alrededor de 1.000€, y acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, que sigue siendo enorme. Entre los objetivos que recoge el Manifiesto conjunto de este 1º de Mayo de CCOO y UGT se encuentran también luchar contra la temporalidad y la precarización de las condiciones de trabajo, una subida digna de las pensiones y derogar las reforma de pensiones con la que el Gobierno del PP rompió el Pacto de Toledo.