FECCOOCYL | 27 de Octubre, 2021

Domingo, 28 Septiembre 2014 23:06

LOS PRESUPUESTOS DE LOS BROTES VERDES SE QUEDAN AMARILLOS

La Federación de Enseñanza de CCOO de CyL considera una tomadura de pelo la presentación de los Presupuestos para el año 2015 por parte del Gobierno.

Rechazamos frontalmente la congelación, por quinto año consecutivo, del salario de las/os empleados públicos y también rechazamos el mantenimiento de la tasa de reposición, sea del 10 o del 50%, que lo único que sigue suponiendo es la constante y continua destrucción de empleo y el mantenimiento y aumento de la precarización del mismo.

El mantenimiento de la tasa de reposición, en Castilla y León, supondrá un nuevo incremento de la tasa de interinidad, que recordemos ya se encuentra en más del 18% y que la Consejería tenía comprometida en un 5 o 6% desde el año 2006. ¿A dónde quiere conducirnos este gobierno?. Sabemos que en nuestro sector educativo esta tasa no es sinónimo de ahorro. ¿Tendrá que ver con ello las ansias por la modificación de la regulación del sistema de ingreso y acceso unido al tener un colectivo cada vez más numeroso de interinas/os, y así ahorrarse durante los años que dure el acceder a la condición de funcionaria/o de carrera un salario acorde a dicha condición y, lo que es más importante, a dicho trabajo? Mucho sería el dinero que se ahorraría la Administración utilizando la mejor y más cualificada “mano de obra” (el profesorado interino) durante varios años a precio de saldo.

La Federación de Enseñanza de CCOO de CyL rechazará cualquier modificación que vaya por estos derroteros y luchará en su contra con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance; el profesorado no merece este trato, sobre todo cuando es el verdadero protagonista del mantenimiento de una Educación Pública de calidad frente a las puñaladas traperas del Ministerio.

La devolución del 25% de la extra ilegalmente detraída en diciembre de 2012 es otra perla que nos lanzan y que denota la falta de respeto a un colectivo, el de las/os empleados públicos, que no tiene medida. Recordemos que ese 25% supone, ni más ni menos, la cantidad que ya se ha devuelto en muchas CCAA (como la nuestra) derivado del triunfo ante los tribunales de justicia. El querer vender esta medida como una concesión de la Administración es vergonzoso.

Las migajas claramente electoralistas que el gobierno pretende “tirarnos” a la ciudadanía son un insulto a todas/os y demuestran que las voces de, no ya “brotes verdes”, sino de “raíces vigorosas” son auténticos cantos de sirena que pretenden seducirnos de cara a las elecciones que se avecinan.

Los brotes verdes se vuelven una vez más amarillos, lo cual no nos puede extrañar viniendo de donde vienen, un gobierno neoliberal, el del PP, que lo único que busca es perpetuarse en el poder aunque para ello tenga que perpetuar a la ciudadanía en el recorte y la congoja.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL