La secretaría de Mujer y Polìticas de Igualdad de CCOO Castilla y León anima a la ciudadanía a participar en las actividades programadas en León, Palencia y Valladolid con motivo de la llegada a nuestra Comunidad del "tren de la libertad" que protesta por el intento de Reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno del PP. El acto central será la manifestación prevista en Valladolid para el viernes, 31 de enero, a partir de las 18,30 horas desde la Estación de Renfe, donde llegará el tren, hasta el Auditorio "Miguel Delibes".

Las actividades tendrán lugar en todas las localidades por las que pasa el convoy fletado por asociaciones de mujeres de Asturias para exigir el mantenimiento de la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. En León y Palencia se van a producir concentraciones a la llegada del tren a ambas ciudades, con pancartas de apoyo y lectura de un manifiesto.
Tras su paso por la Comunidad, el tren llegará el sábado, día 1 de febrero, a Madrid para entregar en el Congreso de los Diputados el documento “Porque yo decido”, un manifiesto a favor de la actual redacción de la Ley del Aborto y contra la Reforma del Ministro Gallardón, firmado por numerosas organizaciones feministas, sociales y sindicales, entre las que se cuenta la Secretaria Confederal de la Mujer de CCOO. Los participantes concluirán su viaje con una Asamblea en la sede de CCOO de Madrid.
Para acudir a los actos que se van a llevar a cabo en Madrid se han organizado desplazamientos desde distintos puntos de la Comunidad, junto a las plataformas, asociaciones y organizaciones de mujeres:
Valladolid: salida en tren a las 9:45 h.
Palencia: salida en autobús a las 7:30 h. Plaza San Lázaro.
León: salida en autobús a las 7:15 h. Plaza Guzmán.
El sindicato CCOO se ha manifestado desde el primer momento en contra del Anteproyecto de Ley de Reforma del Aborto porque supone un retroceso de más de 30 años en el reconocimiento de los derechos a las mujeres y en su consideración como sujetos jurídicos/políticos.