Al arremeter contra los funcionarios, el Gobierno persiste en su política errática y descoordinada. No contento con los recortes salariales, ahora quiere acabar con un sistema de protección social más adaptado a las características y realidades de los funcionarios públicos que el Régimen General de la Seguridad Social. Es absurdo pensar que la modificación del Régimen de Seguridad Social de los funcionarios contribuya a calmar los mercados.
Siguiendo con la tradición de imposición de las políticas de recortes, el Gobierno no se ha dignado negociar este tema con los representantes de los afectados, vulnerando así el Estatuto Básico del Empleado Público, norma con rango de ley.
Desde que comenzaron a implantarse los primeros recortes salariales el pasado mes de mayo, UGT y CCOO nos hemos movilizado para exigir el mantenimiento de otros derechos, entre ellos el del sistema de Seguridad Social propio de los funcionarios, a favor del cual nos concentramos a lo largo de noviembre ante las direcciones provinciales de MUFACE.
Por ello la Federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT hacemos un llamamiento a todo el profesorado a participar en las movilizaciones, ya convocadas, del próximo día 15 de diciembre por el mantenimiento del Régimen de Clases Pasivas y MUFACE y en todas aquellas que convocaremos conjuntamente en un futuro próximo si el Gobierno persiste en su planteamiento recortador de derechos.
