La Dirección Provincial de Educación de León da marcha atrás en su intento de privatización de una plaza de cocinero en un colegio.
Ante la falta de un cocinero en el centro educativo CEIP El Teleno de La Bañeza (León), por traslado del trabajador que estaba ocupando dicha plaza, la Administración Educativa recurrió a la empresa SERUNIÓN, (que recordemos gestiona diferentes servicios de comedores escolares en nuestra Comunidad y que se vio implicada en varios incumplimientos relacionados con la prestación de servicios en dichos comedores, siendo grave pero insuficientemente sancionada por ello) para que cubriera la vacante con un sistema de contratación privado, obviando la Relación de Puestos de Trabajo que tiene asignada ese centro educativo.
El Sindicato de Enseñanza de CCOO de León, entiende que la medida más lógica para cubrir el puesto vacante sería mediante una BOLSA de trabajo; de no ser así, se produciría una clara vulneración de lo establecido en el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Castilla y León, situación que denunciaríamos ante el órgano competente.
Por ello, este sindicato exigió a la Administración Educativa reconsiderar la privatización, una vez más, de un puesto de trabajo del sector público, respetando lo acordado en la negociación colectiva y apostando por mantener los SERVICIOS PÚBLICOS. Y todo ello, porque entendemos que la gestión pública de dichos servicios es la más eficiente y la que mejor garantiza las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector, en contra de la precarización existente.
Ante la consiguiente denuncia y convocatoria de rueda de prensa y comité, la Administración ha comunicado a este sindicato la inminente contratación de un servicio público para esa plaza que sustituya a la reciente privatización.
Desde CCOO, nos congratulamos que la Administración haya dado marcha atrás en su decisión inicial de privatización, no por ello, solicitando a la misma, que no vuelva a repetir el contradictorio procedimiento que vulnera el Convenio Colectivo de nuestro Personal Laboral.