FECCOOCYL | 22 de May, 2025

Jueves, 18 Diciembre 2014 09:16

La Plataforma por la Escuela Pública exige que el nuevo R.D. de Especialidades responda a las necesidades del profesorado

La organización, que engloba a la comunidad educativa y en la que se integra CCOO, rechazó el primer borrador por suponer un empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado y el deterioro de la calidad del sistema educativo.

 

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública recuerda que el borrador de RD de Especialidades de Secundaria, que ha retirado el Ministerio ante la presión del profesorado, familias y alumnado, tenía en común con la LOMCE la generación de más recortes, a través de la nueva configuración de materias, lo que se traducía en una absurda imposición de medidas para que el profesorado impartiera determinadas especialidades independientemente de la preparación técnica, pedagógica y didáctica necesaria.
 
De haber seguido adelante, esto hubiera tenido como consecuencia inmediata el deterioro de la calidad del sistema educativo y el empeoramiento de las condiciones de trabajo del profesorado, vulnerando sus derechos.

► Accede al comunicado de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública contra el borrador del Decreto de Especialidades de Secundaria. 

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