ICAL
Del Olmo precisa que el acuerdo con los sindicatos afectará a los labores y funcionarios de la administración general y los organismos autónomos.
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró hoy que la Junta de Castilla y León está trabajando para reunir la próxima semana a los representantes de la Mesa General de la Función Pública, con el objetivo de negociar los plazos y cuantías correspondientes a la parte devengada hasta el 15 de julio de 2012 de la extra de Navidad. En total, el Ejecutivo autonómico admite que tendrá que desembolsar unos 50 millones de euros.
En ese sentido, Del Olmo explicó que su departamento tiene la disposición de alcanzar un acuerdo con los representantes de los funcionarios y empleados laborables para lo que se reunirán, previsiblemente, la próxima semana. La consejera explicó que la Junta busca un acuerdo con los representantes sindicales, que recordó afectará a los empleados públicos de la administración general y los organismos autónomos, ya que quedarán excluidos los de otras entidades e instituciones, como empresas y fundaciones.
Asimismo, la titular de Hacienda explicó que la reunión de ayer martes fue con los representantes de la Plataforma de Empleados Públicos, de la que forman parte los sindicatos mayoritarios CSIF, UGT y CCOO. Por ello, la próxima semana se tratará el pago de 44 días con la Mesa de la Función Pública, después de que varias sentencias hayan reconocido el derecho de cobrar la parte de la paga extraordinaria devengada antes de la entrada en vigor del Real Decreto que la derogó en 2012.
La consejera de Hacienda hizo estas declaraciones en la comparecencia para explicar los destalles de la plataforma de pago online de las licencias de caza y pesca, junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.