Para CCOO, la huelga general celebrada hoy 9 de marzo es la expresión de un hartazgo de la comunidad educativa. Una huelga por la dignificacación de las condiciones de trabajo, contra los recortes y una ley que constituye una verdadera contrarreforma y un retroceso histórico en la calidad de la educación pública en España.
La actividad académica en todos los niveles educativos a se ha paralizado en este día, con una participación de la mayoría del alumnado y de un tercio del profesorado.
Las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza se han sumado a la huelga general para exigir al Gobierno del PP que escuche a la comunidad educativa y cese en su política de acoso y derribo a la educación.
Desde CCOO valoramos el compromiso de las familias y las/os estudiantes, que han secundado masivamente la huelga dejando las aulas vacías en nuestra comunidad, es una clara manifestación de rechazo absoluto a la gestión educativa de nuestra Consejería.
El seguimiento ha sido desigual en las diferentes provincias. Ahora bien, podemos decir que la actividad lectiva se ha paralizado en el día de hoy en todos los sectores educativos.
El Personal de Administración y Servicios ha secundado también la huelga con una participación alta recordemos, no obstante, que este personal es el que se ve más perjudicado por los servicios mínimos impuestos desde la Consejería, lo que les impide ejercer su derecho a la huelga la mayoría de los casos.
En conclusión, aulas vacías en aras de una educación de calidad que se merece esta comunidad.