FECCOOCYL | 17 de Septiembre, 2021

Sábado, 22 Noviembre 2014 12:28

La Federación de Enseñanza de Castilla y León presenta su programa electoral

De cara a la cita del próximo día 4 de diciembre, nuestro sindicato pretende mejorar los resultados de 2010, y volver a la situación laboral que había por aquellas fechas

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Enseñanza de Castilla y León (FE-CCOO CyL), ha hecho público esta mañana su programa electoral de cara a las elecciones sindicales previstas en el ámbito del personal docente de centros públicos no universitarios de la Comunidad. A esta cita, a celebrar durante los próximos días 3 de diciembre (en León) y 4 de diciembre, en el resto de la región, están convocados 26.700 profesionales de la docencia, 1.872 docentes menos que en 2010.

CCOO presenta su programa electoral de cara al proceso de elecciones sindicales en Educación.
Están en juego un total de 233 delegados y delegadas de personal para configurar las nueve juntas de personal existentes por cada provincia. Y de aquí, si se tiene un 10% de los delegados, poder acceder a la Mesa Sectorial de Educación dependiente de la Consejería de Educación, lugar donde se negocia todo lo relativo a los profesionales educativos.

“CCOO ha presentado 600 personas para intentar alcanzar la mayor parte de estos 233 delegados. Nosotros obtuvimos en el anterior proceso electoral 31 representantes, cifra que esperamos mejorar ahora”, remarca Elena Fernández, secretaria general de FE-CCOO CyL. En la actualidad somos la quinta fuerza sindical dentro de la Mesa Sectorial autonómica; la tercera en el conjunto de la Administración pública de la región; los primeros en el contexto universitario de la Comunidad, y también somos la primera fuerza del Estado en el conjunto docente desde hace 30 años.

En lo tocante al plano laboral, “nuestro objetivo es volver a la situación de 2010 y recuperar todas las conquistas que logramos en el Acuerdo de 2006”, señala Elena Fernández. Desde entonces se ha producido una fuerte regresión en los derechos con un incremento de la jornada, de las ratios de alumnos en las aulas, congelación salarial, menoscabo en numerosos derechos como las vacaciones, licencias y permisos retribuidos… “En definitiva, un deterioro importante de la enseñanza pública en Castilla y León -subraya Fernández-. De hecho, hemos sufrido el mayor ERE de todos los habidos en esta tierra durante los últimos cuatro años, con más de 1.800 puestos de trabajo menos. Y para colmo de males, la entrada en vigor de la Lomce ha supuesto un mayor recorte. Una ley que se ha gestado y aprobada a espaldas de toda la comunidad educativa”.

CCOO demanda tres aspectos clave 

La Federación de Enseñanza tiene tres líneas maestras en su programa: recuperar de inmediato los derechos conquistados a través de la negociación colectiva; recuperar las condiciones laborales del profesorado, merced al reconocimiento de la Carrera Profesional para los docentes; y reintroducir la gestión pública en todo lo relativo a los centros educativos: comedores, limpieza, mantenimiento… “Hay que olvidarse de hacer negocio con la educación”, deja patente la responsable de Enseñanza.

Ismael Jiménez, responsable del Área de Enseñanza Pública no Universitaria de la FE-CCOO CyL, también presente en la rueda de prensa, pasó al detalle a la hora de plasmar el programa de nuestro sindicato (se adjunta íntegro en un documento). El llevó a cabo un repaso exhaustivo de nuestras demandas, centradas en varios ejes centrales: mejorar las ratios de alumnos y recuperar la jornada laboral que tenían antes de 2012. “En definitiva, regresar a una situación en la que los profesionales de la educación en esta tierra tenían unas condiciones dignas, de cara a que puedan brindar un servicio de calidad a una población de estudiantes que se ha visto incrementada notablemente en los últimos años”, sentencia.

Programa Electoral Elecciones Sindicales 2014

ELECCIONES SINDICALES DOCENTES 2014 (Vídeo presentación)


ELECCIONES SINDICALES DOCENTES 2014

T.E. 351 noviembre "Programa Electoral Elecciones Sindicales 2014"
 

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL