FECCOOCYL | 22 de June, 2025

Lunes, 20 Noviembre 2017 13:42

La Cumbre Social Estatal defiende los derechos de los niños y niñas

20 de noviembre: Día Universal del niñ@

En 2017 se celebra el XXIX Aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), el tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de los niños, niñas y adolescentes.

 

La Cumbre Social Estatal, con motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día Internacional de la Infancia, recuerda a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

 

En España, la tasa de riesgo de pobreza en menores de 16 años asciende al 31,7%, lo que supone que más de 2,5 millones de niños y niñas son pobres.

 

La Cumbre Social Estatal considera que todos los niños tienen derecho a la salud, a la educación, a la protección, y a la no discriminación, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

 

Exige a los Estados, a los poderes públicos, a los padres, a las madres y a la sociedad en su conjunto que garanticen el respeto de los derechos de todos los niños y niñas y luchen contra la vulneración de los mismos.

 

La Cumbre Social pide que se impulsen medidas de apoyo y protección a los menores extranjeros no acompañados (MENA), y se establezcan estrategias para la prevención y la protección de los menores víctimas de la violencia de género.

 

La Cumbre Social Estatal, anima a participar en los actos de celebración del Día Internacional de la Infancia, y a realizar actuaciones de difusión y sensibilización a la ciudadanía sobre la importancia de la infancia y la adolescencia.

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL