FECCOOCYL | 06 de Octubre, 2022

Jueves, 25 Mayo 2017 11:45

La Confederación Nacional de Autoescuelas y los sindicatos advierten de un colapso de las Jef. Prov. de Trafico en las pruebas de circulación

Exigen la convocatoria de una oferta de empleo público urgente para cubrir la totalidad de las vacantes de funcionarios examinadores de Tráfico

CNAE, CCOO, FeSP-UGT y USO, principales organizaciones representativas del sector, temen que, con el inicio de la temporada alta y el aumento considerablemente de la demanda de los permisos de conducir, un número importante de jefaturas sufra un colapso en las pruebas de circulación.

 

El resultado de la última convocatoria de la DGT, para cubrir vacantes de examinadores de Tráfico, ha arrojado un resultado de 24 aspirantes, de los cuales 2 han confirmado ya la baja. Esta cantidad es claramente insuficiente, la DGT cifró no hace mucho en 176 el déficit de este tipo de funcionarios, aunque la cifra real según los firmantes de esta petición a fecha de hoy está en más de 300 efectivos, cantidad que se incrementará exponencialmente debido a las jubilaciones previstas a corto y medio plazo.

 

Se da la circunstancia agravante de que jefaturas muy deficitarias en examinadores, como la de Guipúzcoa, no aparecen en la relación de solicitudes. La de Madrid, cuenta apenas con un candidato; la de Barcelona, con dos, etc.

 

La limitada capacidad actual de formar nuevos examinadores también hace necesario aumentar el número de formadores, ya que se tardaría en exceso en formar a esos 300 efectivos necesarios.

 

Se hace necesaria una convocatoria pública de empleo para el puesto de funcionario examinador, basada en una oposición con turno libre y promoción interna, permitiendo que la ciudadanía pueda también opositar a dicha plaza, dado que en el futuro será difícil proveer las vacantes con funcionarios de otros departamentos.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL