FECCOOCYL | 06 de Octubre, 2022

Lunes, 23 Noviembre 2015 10:31

Jornada de Presentación Cátedra Externa de la UVA Sobre Sindicalismo y Diálogo Social

Hoy se presenta en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UVA la cátedra de sindicalismo.


El pasado día 19 /06/2015 se firmó un convenio de colaboración entre la UVA y las OOSS CCOO y UGT. Dicho convenio ha tenido como objetivo el impulso de una Cátedra sobre sindicalismo y diálogo social con las expectativas de convertirse en Titulo Propio en el curso 17-18.


Así, CCOO y UGT buscan la promoción y el impulso del estudio sobre el sindicalismo, en sus diferentes vertientes: funciones, análisis del instrumento del diálogo social, afectación a las políticas sociales y laborales, etc.

 

La inauguración de la Cátedra tendrá lugar este lunes, 23 de noviembre, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid con la presencia, entre otras autoridades, del Secretario General de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y del Secretario General de UGT, Cándido Méndez. Junto a ellos estarán los Secretarios Generales de UGT Castilla y León, Agustín Prieto y de Comisiones Obreras Castilla y León, Ángel Hernández. El Rector, Daniel Miguel, será el anfitrión y contaremos con la presencia del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.En este enlace se podrá seguir la emisión en directo el próximo lunes de la inauguración de la cátedra.
 
La nueva Cátedra será multidisciplinar y abarcará disciplinas como el derecho del trabajo, el derecho constitucional, el derecho mercantil, la economía, la sociología y la filosofía. La directora será Ana María Murcia, profesora del Departamento de Derecho del Trabajo. La Cátedra se dedicará a la investigación y a la preparación de cursos sobre Sindicalismo y Diálogo Social. Sus 11 investigadores asociados, hasta el momento, dispondrán del amplio fondo documental que atesoramos los dos sindicatos mayoritarios y se nutrirán de Acuerdos alcanzados durante los 14 años que llevamos de Diálogo Social en Castilla y León.  Su carácter institucional, dentro del Estatuto de Autonomía, le confiere una significación especial por la que se están interesando organizaciones del mundo del trabajo del todo el mundo. No en vano, el Diálogo Social en España y en Castilla y León está llegando incluso a la OIT, cuyo máximo representante en nuestro país, Joaquín Nieto, estará presente en la inauguración de la cátedra. En la inauguración también intervendrá el Magistrado del Tribunal Constitucional y Catedrático del Derecho del Trabajo, Fernando Valdés.

 

Descargar programa

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL