FECCOOCYL | 23 de Mayo, 2022

Jueves, 28 Abril 2022 14:04

I Jornada de Salud Mental: Prevenir, detectar y derivar desde el ámbito educativo

Desde la secretaría de juventud de la FE CCOO CyL se ha impulsado una jornada formativa para abordar la problemática de la I Jornada de Salud Mental: Prevenir, Detectar y Derivar desde el ámbito educativo. La jornada tendrá lugar el 5 de mayo en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.

En ella, se abordará la problemática desde 3 puntos de vista:

  • Desde el contexto más amplio de la juventud y sus problemáticas estructurales a través de la responsable de Jóvenes CyL,.
  • La prevención y detección desde el ámbito educativo, profundizando en la figura del orientador cómo enlace entre docentes y especialistas.
  • Los especialistas a través de un "superviviente" y un activista en la prevención del suicidio .

La Salud Mental está condicionada por circunstancias personales, pero también estructurales a la sociedad actual tales como el ritmo de vida que llevamos, la precariedad laboral o el multitrabajo,etc.

El suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte en la juventud española, algo que nunca había pasado en la historia desde que se dispone de estadísticas. En 2019 se quitaron la vida 309 personas de edades comprendidas entre los 15 y 29 años y 7 menores de 15 años, una cifra que se sitúa ligeramente por delante de los accidentes de tráfico, según datos de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio. Según datos del INE, la franja de edad entre 15-19 años, es la que ha sufrido mayor incremento de suicidios (47%) sobre el resto de tramos de edad analizados.

Puedes seguir en vivo la jornada a través del siguiente enlace
https://www.youtube.com/watch?v=4et0HeOjbrM

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL