FECCOOCYL | 27 de Septiembre, 2020

Miércoles, 02 Septiembre 2020 13:18

"Hay que recuperar una presencialidad segura y duradera para el próximo curso. No se pueden parar las clases"

  • Presentación del Informe de inicio de curso 2020-2021CCOO reclama 2.500 millones de euros y la contratación de cerca de 71.000 docentes para una vuelta al cole segura.

Unai Sordo, secretario general de CCOO, y Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza, han recordado en la presentación del Informe de comienzo de curso. Recuperar la presencialidad con seguridad que "la enseñanza a distancia hace que se resienta la equidad del acceso a la educación de niñas y niños" y han exigido que se habiliten las medidas legales necesarias para garantizar que no se superen los 20 alumnos/as por aula.

La bajada de ratios requeriría, según cálculos del sindicato, una inversión de 2.432.830.169 euros para la contratación de un total de 70.746 docentes más de los distintos cuerpos y especialidades. A esta cifra habría que sumar las partidas necesarias para dar respuesta a las necesidades de formación e impulsar un plan de compensación educativa (programa refuerzo + becas), un plan renove de centros, una nube educativa, un plan renove informático y la compra de equipos informáticos nuevos. En total, CCOO exige 4.666.458.612 millones de euros.

Ambos responsables han recordado que la inversión educativa medida en porcentaje del PIB en nuestro país está aproximadamente un punto por debajo de la media de la UE y que, además, ha sido objetivo de duros recortes que detrajeron 9.000 millones de euros del gasto público educativo durante los gobiernos del PP.

Descárgate el Informe de comienzo de curso. Recuperar la presencialidad con seguridad.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL