El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha sido elegido presidente de la Confederación Europea de Sindicatos, por el 90,9% de los votos de los más de 500 delegados y delegadas que han participado en el 12º Congreso de la CES, celebrado en Atenas.
Durante su intervención Toxo advirtió que en los próximos cuatro años la estrategia de la CES estará marcada “por la luchar por la creación de más y mejores puestos de trabajo, como alternativa a los planes de ajuste, y por una Europa basada en la legalidad y la justicia”.
Asimismo, y por primera vez en la historia de la CES, se eligió a una mujer para ocupar la Secretaría General, la francesa Bernadette Ségol, secretaria regional de la UNI, que releva en el cargo a John Monks.
