FECCOOCYL | 06 de Octubre, 2022

Viernes, 23 Octubre 2015 11:02

Éxito de participación en la huelga estudiantil contra la LOMCE y el sistema 3+2

La protesta era contra la LOMCE, el sistema '3+2', que supone otro cambio de planes de estudio en el ámbito universitario, y los recortes habidos en la educación pública.

Los responsables del área educativa de CCOO de Castilla y León han participado en las diferentes movilizaciones habidas en las capitales de provincia de la región.

La gran mayoría del alumnado de ESO y Bachillerato de Castilla y León ha secundado la huelga convocada para hoy por las organizaciones estudiantiles en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el sistema '3+2', que supone otro cambio de planes de estudio en el ámbito universitario, y los recortes habidos en la educación pública. Numerosos responsables del área de Enseñanza de CCOO de Castilla y León se han sumado este mediodía a las movilizaciones habidas en las diferentes capitales de provincia de la región.

 

Muchos jóvenes se manifestaron por las calles de Valladolid.

Según fuentes de la propia Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León cerca de 30.000 alumnos no han asistido hoy a clase en el día de la huelga convocada por las organizaciones de estudiantes y secundada por varias centrales sindicales para pedir la derogación del decreto de ordenación de los estudios universitarios aprobado el pasado 30 de enero y que permitirá a las universidades crear grados de tres años. Además de los estudiantes a partir de tercero de la ESO, también se sumaron al paro estudiantes de todos los cursos, incluidos Educación Infantil y Primaria. Por provincias, Zamora fue donde más incidencia tuvo el paro, seguidos de León y Valladolid.
 
Varios centenares de estudiantes volvieron a salir este jueves a las calles de Valladolid para protestar contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), el sistema '3+2', que supone otro cambio de planes de estudio, y los recortes en la educación pública. La manifestación expresó también su rechazo a las prácticas no remuneradas. La marcha comenzó a las 12:00 horas en la plaza Mayor de la Ciudad y se dirigió por las principales vías del centro como las calles Santiago, Miguel Íscar, Plaza España, López Gómez, para terminar sobre las 14:30 horas en la plaza de Portugalete. La protesta complicó durante la mañana la circulación por el casco urbano de Valladolid, donde se produjeron también otras manifestaciones.

 

Huelga estudiantil en contra de la Lomce, el 3+2 y las prácticas no remuneradas

Ver album de fotos en Facebook

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL