Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 78
FECCOOCYL | 06 de June, 2025

Lunes, 24 Enero 2011 17:21

Estudio monográfico: Por qué un Plan Urgente y Generalizado en la ESO


Pedro Sáenz Almeida: para casi un tercio de nuestros jóvenes la ESO es la última etapa de enseñanza reglada que cursarán.
                  
A partir de datos relevantes, en los que se observa la disparidad entre los objetivos y los resultados, el artículo muestra la realidad de nuestra Educación Secundaria Obligatoria como etapa educativa en la que deben completarse los elementos de conocimiento y los aprendizajes que constituirán el bagaje cultural básico del conjunto de la población española. Las características del alumnado, en ese período de límites difusos que va de la pubertad a la edad adulta, dotan a esta etapa de una complejidad mayor en lo que se refiere a la variedad y al diverso interés de los jóvenes ante la institución escolar y los currículos oficiales. Para un análisis certero de esta problemática es importante saber cuál es la percepción del profesorado sobre la situación de la secundaria obligatoria. Su opinión es valiosa a la hora de establecer las bases de partida y las medidas concretas que debería incluir un necesario Plan Urgente y Generalizado en la ESO.
Ver documento

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL