
Si Rajoy finalmente solicita el rescate el endurecimiento de los recortes en todos los ámbitos, incluido el de los servicios públicos, será aún mayor.
La última convocatoria del verano de la "Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos de Castilla y León" ha tenido hoy viernes día 21 de septiembre su última cita antes del nuevo cambio de modelo de protestas.
Este viernes, entre las 11:00 y 11:30 horas (durante el bocadillo o café), el ardor reivindicativo del "viernes de negro" volverá a ser patente. En la mayoría de los centros públicos de las diferentes administraciones públicas existentes en las diversas capitales de provincia de la comunidad están previstas concentraciones. Las puertas de los centros hospitalarios y de los juzgados y las subdelegaciones de gobierno serán otros lugares a tener en cuenta.
El ataque continuado contra los servicios públicos esenciales es lo que hace movilizarse a los empleados y empleadas públicas. Además, las pretensiones del Gobierno de Mariano Rajoy, si finalmente solicita el rescate del país a la troika formada por el BCE, FMI y Comisión Europea, el endurecimiento de los recortes en todos los ámbitos, incluido el de los servicios públicos será aún mayor.