Dicho artículo 2 señala que “En el año 2012 el personal del sector público definido en el artículo 22. Uno de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado, verá reducida sus retribuciones en las cuantías que corresponda percibir en el mes de diciembre como consecuencia de la supresión tanto de la paga extraordinaria como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes de dicho mes”.
Ante tal agresión a las/os empleados públicos, en el seno de la Plataforma se acordó actuar en los tribunales para recuperar nuestros derechos y, en esta ocasión, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de CyL ha venido a reconocer el derecho a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 por el periodo de 1 de junio al 14 de julio de 2012 en un devengo semestral o bien por el periodo de 1 de enero a 14 de julio de 2012, en un devengo anual, según recoge el fallo judicial.
Estamos de enhorabuena, una vez más, pues múltiples pronunciamientos de tribunales en todo el Estado vienen a reconocer que “no todo vale" y que la prepotencia de este gobierno del PP tiene un límite.
