
CCOO aplaude que los centros segregadores no puedan ser concertados.
La Federación de Enseñanza de CCOO expresa su satisfacción por las recientes sentencias del Tribunal Supremo que rechazan la concesión de conciertos a los centros que segregan por sexo a su alumnado.
Como ahora señala el Supremo, la Federación de Enseñanza de CCOO siempre defendió que el artículo 84 de la LOE, al establecer el criterio de sexo como motivo de no discriminación para el acceso a los centros educativos, suponía la incompatibilidad con la concesión de conciertos a los centros que sí discriminaban por esta razón.
En cualquier caso, el sindicato considera que la enseñanza mixta es un valor democrático que se debe potenciar, como un elemento más de entre los que pretenden la igualdad de los sexos. La existencia de un currículum único, sin diferenciación por sexos, además de la posibilidad de tratar los conflictos que tienen que ver con los sexos y de realizar una práctica coeducativa favorable a la igualdad, son argumentos incuestionables que nos llevan a defender la escuela mixta.
Una escuela que diferencia en su admisión no puede sino educar de forma diferenciada. Por ello, la Federación de Enseñanza de CCOO también se opone a la existencia de centros educativos que, admitiendo a chicas y chicos, luego les segrega en aulas o edificios diferentes.
Esta Federación defenderá que la nueva ley de educación que el Gobierno planifica mantenga, al menos, el actual redactado del artículo 84 de la LOE.