FECCOOCYL | 25 de Febrero, 2021

Miércoles, 20 Enero 2021 09:42

El profesorado pide a Celaá que se siente a negociar los aspectos que le afectan de la LOMLOE

La ministra en la inauguración del foro virtual ‘Una nueva Ley para una nueva Formación Profesional’ el pasado diciembre.CCOO, junto a las organizaciones sindicales más representativas del profesorado a nivel estatal, han enviado una carta a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, en la que le urgen a convocar la Mesa de negociación del personal docente no universitario para abordar lo antes posible todos los aspectos recogidos en la nueva Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que entra hoy en vigor, y que afectan directamente al profesorado.

El pasado 11 de noviembre se celebró la última reunión de la citada Mesa de negociación. A petición del profesorado, el Ministerio se comprometió a reunirse para negociar “cuando estuviera más avanzada la tramitación de la reforma de la Ley Orgánica”, tal y como recoge el acta de la reunión. A fecha de hoy, a punto de cumplirse un mes desde la aprobación de la Ley, y ya en vigor, CCOO, ANPE, STEs, CSIF y UGT no han recibido comunicación alguna del Ministerio y, mucho menos, convocatoria de reunión de la Mesa de negociación.

Son varios los aspectos que recoge la nueva Ley que afectan al profesorado y que requieren un diálogo y negociación que permitan llegar a acuerdos para su concreción y aplicación en todo el Estado. La representación del profesorado exige que se establezcan medidas que eviten desigualdades entre territorios y, por supuesto, tengan en cuenta a todo el profesorado, preservando, en todo caso, sus derechos adquiridos.

Los sindicatos solicitan la convocatoria urgente de la Mesa de negociación del personal docente no universitario para tratar estos temas y, fundamentalmente, los recogidos en la Disposición adicional séptima. Normativa sobre el desarrollo de la profesión docente; en la Disposición adicional undécima. Profesorado del Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional y en la Disposición adicional cuadragésima octava sobre el cambio de funciones del personal docente.

Información relacionada:

Calendario de implantación de la LOMLOE

LOMLOE. Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL