FECCOOCYL | 22 de Julio, 2019

Miércoles, 20 Enero 2016 21:38

El Personal de Servicios Educativos y Complementarios de cara a las Elecciones Sindicales.

CCOOntigo en tu Centro !!

Desde el Personal de Servicios Educativos y Complementarios vamos a encarar unas nuevas elecciones sindicales, y creemos necesario echar la vista atrás para recordar el duro camino que hemos recorrido durante estos años negros todo el personal de la Administración Pública y en especial el personal de educación.

Los recortes han sido profundos y continuos, y en CCOO siempre hemos estado dando respuesta a cada hachazo con movilizaciones y protestas. Las movilizaciones han hecho que unos pocos de los derechos perdidos se hayan recuperado ya, pero aún nos queda mucho por recuperar y pelear.
 
No puedo por menos de hacer un recuento somero desde el convencimiento que, como sindicato de clase, las decisiones políticas tienen implicaciones en todos los ámbitos o sectores, por eso el sindicalismo hoy más que nunca no puedes ser sectorial.

A la rebaja del 5% de los salarios, CCOO respondió con la huelga general de empleados públicos del 8 de junio de 2010. A partir de ahí la lucha ha sido constante. Al RD 10/2010 sobre medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo que empeora el despido, extinción de contratos, descuelgue salarial y la negociación colectiva. CCOO responde con la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

El cambio de gobierno, acelera aún más estos recortes. Reducción de las prestaciones que daban cobertura a las bajas por enfermedad común, eliminación de la acción social, aumento de la jornada a 37,30 h semanales, congelación salarial, supresión de la paga extra de navidad y un largo etcétera de derechos que nos había costado años de lucha y negociación. Esto provoca la marcha por la educación en Madrid y las manifestaciones del 19 de febrero de 2012 contra las políticas de ajuste del Gobierno y la reforma laboral.
11 de marzo 2012, manifestación contra la reforma del gobierno.
29 de marzo, huelga general
29 de abril, con la educación y la sanidad no se juega
17 de mayo, jornada de luto por la educación.
22 de mayo huelga general de educación
19 de julio concentración en defensa de los servicios públicos.
15 de septiembre, manifestación contra la política de recortes del gobierno.
14 de noviembre huelga general contra la política de ajustes del gobierno.
13 de diciembre, jornadas de lucha contra la lomce, los recortes y en defensa de la escuela pública.
17 de diciembre, contra la no revalorización de las pensiones y la subida de las tasas judiciales.
4 de febrero de 2013 realizamos una semana de protesta por la educación, en el mes de marzo diferentes manifestaciones que culminan con una nueva huelga general de enseñanza el 9 de mayo.
12 de julio, concentración por la defensa de los empleados públicos.
24 de octubre, huelga general de la educación contra los recortes en la educación.
30 de noviembre marcha sobre Madrid, NO a la lomce, NO a los recortes y NO a las contrarreformas.....
 
Es fundamental por lo tanto, seguir luchando sin descanso por recuperar los derechos que hemos perdido y en defensa del modelo educativo público, un NO claro a las privatizaciones de los servicios educativos. Por supuesto seguir avanzando en unas mejores condiciones de trabajo que nos permitan dar el servicio de calidad que la educación pública se merece.
 
Para conseguir nuestras reivindicaciones, contamos con tu  participación y apoyo a CCOO en las elecciones que tenemos a la vuelta de la esquina.
 

“CCOOntigo en tu centro”

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL