Toxo ha manifestado que "el paro seguirá creciendo en España en lo que queda de 2010 y en 2011" en respuesta a las previsiones del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez que situaba el comienzo de la creacción de empleo en la segunda mitad de 2011, y ha matizado que aunque el paro va a seguir creciendo de forma más moderada "no es ningún consuelo".
Toxo se ha mostrado más optimista respecto a la reunión del próximo viernes con el Ejecutivo, en el marco de la reanudación del diálogo social. "Espero que sirva para que el Gobierno entienda bien el mensaje", ha explicado. "El conflicto social sigue abierto por los más cuatro millones de parados, porque la reforma laboral está haciendo estragos y por las pensiones".
Además, también se ha referido a los recientes cambios en el Ejecutivo de Zapatero. "El Gobierno se ha instalado en la tesis del problema de comunicación" y ha insistido en que "también tiene un problema de políticas y ésas son las que se han de corregir, lo que permitiría volver a un clima de normalidad".
El secretario general de CCOO cree que "habrá que revisar las políticas activas, muy mal orientadas". "Pero lo primero es generar actividad para que esas políticas tengan eficacia", ha aclarado y ha insistido en que el Gobierno debe dar marcha atrás en la reforma laboral.