Pide que, mientras se deroga la ley, se intenten evitar los efectos más perniciosos
"Hay que intentar evitar los efectos más negativos de esta ley para que no perjudique al alumnado y a la escuela pública"
"Hay que intentar evitar los efectos más negativos de esta ley para que no perjudique al alumnado y a la escuela pública"
El colectivo en el que se integra medio centenar de profesionales de la educación se reafirma en su crítica a las bases ideológicas de la LOMCE y defiende "la escuela que queremos, que no puede ser otra que la escuela pública, laica, inclusiva, gratuita, que asegure el derecho a educarse y a aprender con éxito de todo el alumnado".

La oleada de protestas que la tramitación de la reforma educativa de José Ignacio Wert desató desde sus primeros estadios en todos los sectores de la sociedad no cesa ni siquiera aprobada la ley. El Foro de Sevilla vuelve a la carga contra la norma y lo hace subrayando los riesgos que entrañan las iniciativas aprobadas, en particular en la educación pública.
Para el medio centenar de prestigiosos profesionales que han firmado la segunda declaración (la primera se hizo pública en 2012), "la La ley es un conglomerado de cesiones para satisfacer las presiones que venía realizando la jerarquía de la Iglesia Católica de cara a insertar la enseñanza religiosa en el currículum básico y ubicarla en la organización de las enseñanzas al mismo nivel que cualquier otra materia. En segundo lugar, responde a la imposición de los intereses ideológicos del programa político de los sectores más conservadores, sacando del currículum básico la materia de la Educación para la Ciudadanía, impidiendo que se traten en las aulas problemas relacionados con valores cívicos que fundamentan la ciudadanía democrática y que se llegue al análisis crítico de los conflictos".
Descárgate la Segunda Declaración del Foro de Sevilla: La LOMCE: una amenaza para
la escuela pública.
Descárgate la Segunda Declaración del Foro de Sevilla: La LOMCE: una amenaza para
la escuela pública.