El procedimiento de reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o por vías no formales de formación ha sido regulado mediante el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, publicado en el BOE el 25 de agosto de 2009.
La citada norma establece la forma de llevar a cabo el proceso de reconocimiento y acreditación y las características del mismo. Puede consultar el texto íntegro de la norma en el fichero adjunto.

En el caso de Castilla y León, puede consultar toda la información acerca del Procedimiento de Acreditación de Competencias en los apartados que encontrará más abajo.
Apartados
- ¿Qué finalidades persigue el procedimiento de acreditación?
- ¿Qué perfiles profesionales se convocarán y cuándo?
- ¿Quiénes pueden participar en el proceso de acreditación?
- ¿De qué fases se compone el procedimiento?
- ¿Qué validez tiene el proceso de reconocimiento de la competencia?
- Habilitación de Asesores y Evaluadores
- Instrumentos de apoyo para la Evaluación y Acreditación
