Continúan las protestas de los empleados y empleadas públicos para recuperar los derechos laborales perdidos arrebatados durante la crisis. Hoy las concentraciones se han realizado en las Delegaciones de la Junta de Castilla y León en todas las provincias y en la Consejería de Hacienda en Valladolid. Las trabajadoras y trabajadores de la Administración Regional exigen la devolución de la paga extra de 2012, los días libres aparejados a la antigüedad y la jornada de 35 horas semanales.

A las concentraciones estaban llamados las plantillas de la Junta de Castilla y León, excepto los docentes y los sanitarios, que protagonizaron protestas similares el pasado miércoles, 21 de octubre en los patios de los recreos y frente a los Centros Sanitarios. Decenas de trabajadores y trabajadoras se han reunido en el exterior de los edificios de la Administración Regional para seguir mostrando su queja porque la Junta de Castilla y León no quiere reconocerles los derechos perdidos durante los últimos aós.
Las protestas se suceden cada semana mientras los sindicatos presentes en la Mesa General de Empleados Públicos acuden a las negociaciones con la Administración Regional para tratar de desbloquear un acuerdo atascado en la devolución de los días libres.