FECCOOCYL | 27 de Octubre, 2021

Viernes, 24 Abril 2020 12:08

Con L de visible

Participa en la Campaña por la visibilidad lésbica en los espacios educativos.

26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica

26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica

Descárgate nuestro folleto informativo y participa en la Campaña por la visibilidad lésbica en los espacios educativos.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) recordamos la necesidad de generar espacios proclives a la vivencia en libertad de nuestras alumnas lesbianas y conseguir protocolos específicos que pongan fin a la lesbofobia en contextos escolares.

Muchas de nuestras profesoras lesbianas ya han dado el paso de ser referentes visibles, poniendo de manifiesto una vivencia en positivo, transmitiendo a las alumnas que ser mujeres lesbianas es un orgullo, una realidad que ha de encontrar su espacio para hacer de la educación un proceso de aprendizaje a favor de las diversidades, la educación en igualdad y la eliminación de las actitudes sexistas y LGTBIQ+fóbicas.

Muchas de nuestras compañeras de otros sectores educativos también han decidido ser visibles y vivir en libertad. Esta opción política es muy importante para promover un entorno laboral libre de prejuicios, discriminaciones, invisibilidades, rechazo y lesbofobia. Pero aún somos pocas, necesitamos ser más.

Por este motivo te animamos a participar en la Campaña por la visibilidad lésbica en los espacios educativos con la siguiente dinámica:

Toma una imagen tuya, foto o video y forma con la mano la letra L, con los dedos pulgar e índice en ángulo recto. Si grabas un video, puedes expresar lo que consideres para mostrar tu visibilidad en tu entorno, por ejemplo, recitando el mensaje de esta campaña: “Mujer lesbiana, docente visible y orgullosa: por la promoción de referentes LGTBIQ en los centros educativos, sé visible”. O cualquier otra cosa que creas conveniente. Súbela a las redes sociales con el hashtag #LdeVisible. Menciónanos o etiquétanos en Twitter (@feccoo), Facebook (Federación de Enseñanza de CCOO) e Instagram (fe_ccoo).

El día 26 recopilaremos vuestros mensajes para que podamos verlos en todos nuestros canales y en la página web www.fe.ccoo.es.

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL