Este acuerdo, para la mejora de la calidad de la enseñanza, el mantenimiento del empleo en el sector y la gradual dotación de los equipos docentes de los centros concertados, afecta a todas la enseñanzas concertadas -Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y Garantía Social y Educación Especial- y tiene como uno de sus objetivos prioritarios la estabilidad en el empleo de los trabajadores de la enseñanza privada concertada.
Una de las novedades del acuerdo es el aumento del ámbito de recolocación del profesorado. Asimismo, se amplía el profesorado para mantener en los centros la etapa de Bachillerato y se eliminan las indemnizaciones por abandono del censo. También se mantiene la antigüedad en el centro concertado a cambio de esa indemnización por abandono y se excluye al profesorado que alcanza o supera la edad de jubilación, salvo que no haya conseguido el máximo de cotización.
Hasta la fecha, más de 270 profesores que perdieron su puesto de trabajo por la modificación de conciertos educativos, se han visto beneficiados de la recolocación desde el año 2000, y más de 155 lo han mantenido.
