FECCOOCYL | 13 de June, 2025

Jueves, 12 Junio 2025 12:38

CCOO, UGT Y CGT denuncian el intento de chantaje del consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León

Los representantes de los tres sindicatos firmantes del convenio colectivo del personal de la Junta de Castilla y León, que afecta a 13.000 trabajadores, han señalado que llevan meses reclamando a la consejería una propuesta sobre la reclasificación profesional de dicho personal laboral, recogida en el convenio, firmado el 1 de julio de 2023, y que debería haber estado concluida antes del 1 de enero de 2025.

Ante esta situación, y tras la falta de respuesta a la solicitud presentada para mantener otra reunión, CCOO, CGT y UGT , según han indicado, decidieron el 2 de junio convocar la concentración de hoy. El domingo 8 son convocados, desde Función Pública de la Junta, para celebrar la reunión requerida el miércoles 11, reunión que se desconvoca de forma indefinida, según el consejero, "ante la falta de voluntad de negociación de estas centrales sindicales" por haber convocado una concentración.

Sin embargo, tal y como han manifestado, esta concentración se ha convocado "ante la nula intención del consejero de la presidencia en cumplir con lo firmado en el convenio colectivo hace dos años", y se ha mantenido porque, señalan, "solo ante las medidas de presión, la administración se dignó a abrir la negociación y lo hizo con la intención de disfrazarla y no llegar a ningún acuerdo". Para los tres sindicatos esta actuación "solo demuestra la prepotencia con la que actúa el consejero de Presidencia, el desinterés por la mejora de la calidad en la prestación del servicio público y sobre todo, una falta de respeto al personal laboral de la JCyL". Desde CCOO, UGT y CGT han concluido señalando que "no permitiremos" que el incumplimiento del consejero quede en el olvido y, por lo tanto, "tomaremos las acciones legales pertinentes y seguiremos con nuestro calendario de movilizaciones".

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL