FECCOOCYL | 20 de Septiembre, 2021

Miércoles, 12 Mayo 2021 13:21

CCOO solicita incluir el primer ciclo de infantil en el calendario escolar 2021/22

EXPONE:
Primero. Que La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE) en lo relativo a la Educación Infantil dice:
“Artículo 12. Principios generales:
• La educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad.
• Los centros que acojan de manera regular durante el calendario escolar a niños y niñas con edades entre cero y seis años deberán ser autorizados por las Administraciones educativas como centros de educación infantil.
• La educación infantil tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social, cognitivo y artístico del alumnado, así como la educación en valores cívicos para la convivencia.”
Segundo. Que El DECRETO 12/2008, de 14 febrero 2008 de la Junta de Castilla y León determina los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León y establece los requisitos que deben reunir los centros que impartan dicho ciclo.

Tercero. Que la ORDEN EDU/150/2012, de 16 de marzo, por la que se establece el calendario escolar para el primer ciclo de Educación Infantil en centros de la Comunidad de Castilla y León Esta orden establece el calendario escolar que, con carácter general para todos los centros de la Comunidad de Castilla y León, debe regir para niñas y niños del primer ciclo de Educación Infantil.

Así mismo, en su Artículo 3. Calendario escolar, establece:

1. Las actividades con niñas y niños se iniciarán a partir del 1 de septiembre y finalizarán antes del 31 de agosto de cada año. En todo caso las actividades deberán iniciarse antes del 1 de octubre y no podrán finalizar antes del 30 de junio de cada año.

2. Podrán establecerse períodos de vacaciones para cada curso escolar sin que en ningún caso puedan sobrepasar las fechas de vacaciones establecidas en el calendario escolar que se publique anualmente para el resto de enseñanzas no universitarias.
3. Serán días no lectivos los festivos así declarados en el calendario de fiestas laborales de cada año en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León y los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio y publicados en los boletines oficiales de las distintas provincias.
4. Los titulares de los centros al concretar el calendario escolar de cada curso establecerán las fechas de inicio y final de las actividades con niñas y niños y los períodos de vacaciones de conformidad con lo dispuesto en los apartados anteriores


Por todo lo anteriormente expuesto, desde CCOO se SOLICITA:
Que se incluya este primer ciclo de educación infantil en el calendario escolar para el curso académico 2021-2022 en centros docentes que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León publicado en Bocyl el día 5 de mayo de 2021. Así como en el que se publique para cursos sucesivos. Dando valor a este primer ciclo de educación infantil amparado por la ley y en base a que no contradice la orden EDU/150/2012, de 16 de marzo que permite adaptar los calendarios de las Escuelas Infantiles al calendario escolar vigente para cada curso.


 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL