En el capítulo III, apartado vigésimo, apartado 1. B), de la mencionada Orden, en lo referente a la programación didáctica, se contempla que la progrmación didáctica “tendrá una extensión máxima de 40 folios por una cara, excluidos el índice, la portada así como los anexos y material de apoyo. Se elaborará en hojas tamaño DIN-A4 con margen superior de 3 cm, inferior de 2 cm, izquierdo de 3 cm y derecho de 2 cm, interlineado sencillo, espaciado entre párrafos de 6 puntos y letra tipo Arial de 12 puntos sin comprimir.”
A cuatro meses del inicio de las pruebas, en cuanto a la extensión de la programación didáctica. Ahora se limita a 40 folios, hecho sin precedentes en las convocatorias de oposiciones en Castilla y León de los diferentes Cuerpos.
Se trata de una nueva condición que no se ha tratado en mesa sectorial ni se ha negociado con las organizaciones sindicales y es diferente a lo presentado en dicho órgano de negociación. No podemos permitir este cambio a tan poco tiempo de celebrarse la oposición, ya que la extensión de la programación didáctica hasta ahora era de 60 folios y con este cambio se limita a 40 folios.
La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León considera que se ha vetado la capacidad de negociación y se ha modificado una condición sustancial en este procedimiento selectivo para todos los aspirantes, que llevan meses e incluso años preparando este procedimiento en las líneas marcadas hasta ahora.
Por todo ello, desde la Federación de Enseñanza de CCOO solicitamos que se subsane esta cuestión y se retomen las mismas condiciones que en este sentido que se han venido manteniendo en las últimas convocatorias de oposiciones, “60 folios por una cara excluidos el índice, la portada así como los anexos y material de apoyo. Se elaborará en hojas tamaño DIN-A4 con margen superior de 3 cm, inferior de 2 cm, izquierdo de 3 cm y derecho de 2 cm, interlineado sencillo, espaciado entre párrafos de 6 puntos y letra tipo Arial de 12 puntos sin comprimir.”
PARA ELLO SE HA PRESENTADO UN ESCRITO EN REGISTRO SOLICITÁNDOLO