FECCOOCYL | 26 de Junio, 2022

Martes, 21 Junio 2022 13:22

CCOO reclama al Gobierno de Sánchez salarios dignos para las empleadas y empleados públicos

Banner - CCOO - Área PúblicaEl Área Pública de CCOO está cansada de esperar y exige al Gobierno de España la negociación de un nuevo acuerdo salarial y de condiciones de trabajo, que garantice el poder adquisitivo, derogue los decretos de recortes de derechos del 2010/12 y mejore sustancialmente las condiciones de trabajo en el sector público. De lo contrario, intensificará las movilizaciones, sin descartar cualquier medida de presión incluida la Huelga.

 

El pasado mes de mayo el Gobierno se comprometió con los sindicatos de la función pública a convocar la mesa de negociación y acometer un nuevo Acuerdo en materia salarial y de mejora de las condiciones de trabajo que no acaba de arrancar.

Las empleadas y empleados públicos hemos demostrado una vez más en esta crisis sanitaria la profesionalidad y entrega en nuestra labor como servidores públicos y no vamos a permitir que se menosprecie nuestro trabajo, hecho que sin duda se hace si no se cierra un nuevo acuerdo salarial, de reconocimiento y mejora de nuestras condiciones de trabajo.

Por ello, desde CCOO NO va a permitir la constante pérdida de poder adquisitivo -14 años sin actualización de los salarios para el personal del Servicio Exterior- por lo que reclama YA un pacto por los salarios.

Junto a esto y no menos importante son muchas las materias comprometidas que deben negociarse, entre otras, está el desarrollo del EBEP; Estatuto Marco; la Ley de Función Pública de la AGE; cambio normativo en materia de igualdad; así como la carrera, promoción y clasificación profesional; jornada de 35 horas; eliminación de tasa de reposición y plan de empleo para el rejuvenecimiento de las plantillas; jubilación anticipada; reconocimiento del sector público empresarial; revisión de las indemnizaciones por razón de servicio o de residencia; o las mejoras de haberes reguladores de clases pasivas.

Son muchas las materias, reivindicaciones justas y comprometidas que CCOO va a exigir que formen parte de la negociación.

 

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL