Una función pública como la propuesta por el señor presidente del Instituto de Empresa Familiar transportaría a España al siglo XIX, donde los funcionarios eran puestos por los gobiernos de turno. La estabilidad en el empleo de los funcionarios públicos está basada en la necesaria independencia de los mismos en la realización de sus funciones. Plantear el despido de los funcionarios o la reducción de sus retribuciones es sencilla y llanamente inmoral, máxime en los tiempos que estamos viviendo.
La Federación de Enseñanza de Castilla y León avisa a las trabajadoras y trabajadores que el discurso neoliberal está calando en la sociedad española y que discursos como el de Isak Andic son coincidentes con otros que venimos escuchando desde diversas patronales. El fomento del individualismo, también en las relaciones laborales, es un elemento de división de los trabajadores que finalmente se pretende convertir en enfrentamiento entre ellos, parados contra contratados, eventuales contra fijos, jóvenes contra los de mayor edad, fijos laborales contra fijos funcionarios. Todos esos elementos son valorados en negativo y las propuestas procedentes de las patronales nunca se traducen en más y mejores derechos, sino que sus recetas siempre conducen a mayor precarización y a la pérdida de derechos, tal y como hemos visto con la reforma laboral.
La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León continuará oponiendose a este tipo de politicas y rechaza y se movilizará contra cualquier acción que pretenda privar de derechos a los funcionarios o que pretenda rebajarlos con la excusa de que otros trabajadores tienen menos derechos.