Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 78
FECCOOCYL | 01 de June, 2025

Lunes, 03 Enero 2011 10:58

CCOO quiere que el Gobierno promueva conflicto de competencias contra las CC.AA. de Murcia y Madrid


CCOO presenta en el Registro del Ministerio de Trabajo e Inmigración, dos escritos dirigidos a la Presidencia del Gobierno de España.

CCOO y UGT han presentado en el Registro del Ministerio de Trabajo e Inmigración, dos escritos dirigidos a la Presidencia del Gobierno de España,a través de los que demandan del Gobierno que se promueva CONFLICTO DE COMPETENCIA, al amparo de la Constitución Española contra las decisiones adoptadas por las Comunidades Autónomas de Madrid y de Murcia. Los sindicatos creen que las Comunidades Autónomas de Murcia y Madrid, con sus decisiones en materia laboral, vulneran el orden de competencias establecido en la Constitución.

Para las Confederaciones Sindicales de UGT y CCOO, la Comunidad de Madrid, al aprobar el contenido recogido en el art. 16 de la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Racionalización del Sector Público de 22 de diciembre de 2010 lesiona de manera abierta y flagrante el orden de competencias establecido en la Constitución, produciéndose de hecho una invasión de competencias, ya que se adoptan medidas en el terreno de la legislación laboral que son competancia exclusiva Estado.

De otra parte la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas de la Comunidad de Murcia fue aprobada por la Asamblea Regional de esa Comunidad Autónoma el día 23 de diciembre, lesionan de manera abierta y flagrante el orden de competencias establecido en la Constitución, produciéndose al igual que en el caso de la Comunidad de Madrid una invasión de competencias sobre materias en las que la exclusividad las tiene el Estado.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL