El arrollador triunfo obtenido en las elecciones de personal laboral de la Consejería de Educación, con 41 delegados de un total de 85 elegidos, un 48,24% del total, eleva el número de delegados de CCOO hasta 73.

Las elecciones sindicales celebradas este miércoles entre el personal laboral de la Junta han revalidado a CCOO como primer sindicato del sector y han incrementado nuestra representatividad. En el caso concreto de la Consejería de Educación, y pese a que, como consecuencia de los despidos en el colectivo, se eligieron 12 delegados menos que hace cuatro años, CCOO ha conseguido seis delegados más y ha incrementado su representatividad en más de 12 puntos hasta casi lograr la mayoría absoluta. En 2011, CCOO obtuvo 35 delegados de 97 elegidos (un 36,10%) y en 2015 el número ascendió a 41, de un total de 85. Es de destacar el dato de la provincia de Ciudad Real, donde el apoyo asciende a un 52,39%.
Estos resultados nos reconfortan, pues evidencian que el trabajo constante y riguroso realizado en contacto directo con los trabajadores y trabajadoras acaba obteniendo su reconocimiento y su confianza y nos animan a seguir luchando por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, tanto docentes como no docentes, así como por la mejora de la calidad de la enseñanza.
Por detrás de CCOO, en la enseñanza pública no universitaria, se sitúa ANPE con 70 delegados, 27 de ellos obtenidos en el día de ayer en las elecciones del profesorado de religión, a las que CCOO no concurrió. Le sigue CSI-F, con 56 delegados, 15 de ellos del profesorado de religión. En cuarto lugar está la Intersindical (STE-STAS) con 55 delegados, en quinto UGT con 26 y finalmente USO con 6 delegados, 5 de ellos representantes del profesorado de religión.
Descargar CCOO Informa