FECCOOCYL | 27 de Mayo, 2020

Viernes, 08 Mayo 2020 14:21

CCOO presenta la campaña “El mundo raro de Mermel” para luchar contra la LGTBIQ+fobia

El mundo raro de MermelLa Federación de Enseñanza de CCOO ha preparado materiales didácticos para romper con los estereotipos y roles de género, destinados al alumnado de Infantil y Primaria.

El próximo 17 de mayo, como cada año, la Federación de Enseñanza de CCOO conmemora el Día Internacional contra la LGTBIQ+fobia.

En un contexto sin precedentes, como está siendo el confinamiento, se ha puesto de manifiesto la emergencia social y la necesidad de no descuidar a aquellas personas que pueden tenerlo más complicado en estos tiempos.

Tenemos el compromiso de avanzar en políticas educativas que favorezcan otras maneras de educar.

Las diversidades sexuales, de identidad y expresión de género son cuestiones de máxima prioridad en un marco en el que las tensiones pueden crecer. Por ello, generar entornos seguros y trabajar en contenidos educativos para romper los estereotipos y roles asociados al género son de especial importancia para nuestres menores y su vivencia en libertad.

Por este motivo, FECCOO lanzará en los próximos días su campaña escolar El mundo raro de Mermel, con una serie de materiales para el alumnado de Infantil y Primaria, compuestos por un libro de cuentos y unidades didácticas para familias y docentes.

Igualmente hacemos una apuesta social y mediática de visibilización social de CCOO en contra de la LGTBIQ+fobia con el eslogan: ¡Paremos la LGTBIQfobia. CCOOntigo!

Animamos a la participación activa de quienes quieran posicionarse contra la LGTBIQ+fobia y a favor de las diversidades, la igualdad y la libertad.

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL