FECCOOCYL | 29 de Julio, 2021

Lunes, 05 Julio 2021 13:05

CCOO pide políticas firmes para erradicar la LGTBIfobia

CCOO pide políticas firmes para erradicar la LGTBIfobiaDesde CCOO vemos con preocupación el aumento de los ataques de odio y la normalización del discurso LGTBIfóbico.

La secretaría confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO condena el asesinato del joven Samuel, de 24 años, en A Coruña (Galicia), y pide que se esclarezcan las circunstancias que han rodeado este crimen terrible que, según testigos y amigos de la víctima, ha tenido lugar por motivos LGTBIfóbicos.

Desde CCOO pedimos políticas firmes para erradicar la LGTBIfobia que cercena los derechos ajenos, que impide a muchas personas amar y vivir con libertad y que, en los casos más extremos, termina en agresiones físicas, ataques de odio e, incluso, asesinatos.

Desde CCOO nos reafirmamos en los valores de tolerancia, diversidad y respeto a los derechos humanos que durante esta semana pasada han tomado las calles en las diferentes manifestaciones con motivo del Orgullo. Y mostramos nuestra preocupación por el avance de la ultraderecha y su discurso LGTBIfóbico tanto en Europa, con las legislaciones regresivas de Polonia y Hungría, como en España, donde preocupan el incremento de las agresiones y la persecución.

Ni un paso atrás en derechos.

Orgullo de Ser. Un todo que suma.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL