FECCOOCYL | 25 de July, 2025

Jueves, 01 Diciembre 2016 13:16

CCOO pide a la Junta que impida difundir un panfleto contra la libertad sexual en la educación

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León denuncia el envío a los centros educativos de la comunidad (públicos, concertados y privados) de un texto infestado de contenidos homófobos y de odio-discriminación contra todos los y las trabajadoras de la enseñanza, y sobre todo nuestro alumnado, que tienen una orientación sexual diferente a la heterosexual, llegando a afirmar barbaridades como "se instaura por decreto la normalidad de lo presumiblemente anómalo. La investigación clínica sobre cuestiones de homosexualidad y transexualidad…". Asimismo, pedimos a la Consejería de Educación que dicte instrucciones para no dar publicidad en los centros educativos a este texto que ofende a toda la comunidad educativa y demoniza al alumnado y profesorado LGTBI, y para que se retire de aquellos centros a los que ya haya llegado.


El “libro panfleto”, publicado y difundido por una organización de carácter católico-integrista y de extrema derecha, destila odio a la comunidad LGTBI, expresa unas ideas contrarias a los valores éticos de la Constitución Española, y descalifica las leyes que luchan contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, aprobadas en diferentes comunidades autónomas pero todavía sin aprobar en la nuestra.


El documento, titulado "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual" atenta contra los principios constitucionales y contraviene los planes y proyectos que ha puesto en marcha la Consejería de Educación en defensa de la igualdad y el respeto a la diversidad así como aquellos que previenen el acoso escolar. Parece claro que su pretensión es alentar a los docentes para que instruyan a sus alumnos en el odio al colectivo de las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI).


CCOO ENSEÑANZA pide a la Consejería de Educación que desautorice este tipo de textos y continúe amparando los derechos de todas las personas, sea cual sea su orientación sexual.

 

Para CCOO ENSEÑANZA es inadmisible que se ataque de esta manera tan burda la libertad sexual de las personas, y que se pueda trasmitir al alumnado que el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres, es el resultado de una "nueva ideología", o que "se evidencia el carácter promocional de la homosexualidad, pues mientras se facilita y premia la conversión de individuos en homosexuales, se niega y castiga la posibilidad de sentido inverso" (frase literal 5º párrafo de la página 27).


CCOO denuncia así mismo la utilización de una fotografía icónica del periodo dictatorial franquista en España, para ilustrar de manera tergiversada la portada de este libro de trabajo escolar, ya que el rostro del dictador fascista es sustituido por la bandera Arcoiris, símbolo universalmente aceptado de defensa de la Libertad, Igualdad y Dignidad de la población LGTBI.


Los servicios jurídicos de Comisiones Obreras están estudiando este panfleto incendiario y protofascista, y emprenderá las acciones jurídicas oportunas, con el fin de defender a toda la comunidad educativa de un texto tan infecto e inmundo como el que se ha hecho llegar a los centros.


Por otra parte, animamos a las Cortes de Castilla y León a que legislen en defensa de este colectivo de personas, que sigue expuesto a todo tipo de agresiones por la única razón de querer manifestar su orientación sexual.

Descargar CCOO Informa
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL